domingo, 7 de octubre de 2012

Entre Gloria Trevi y Natalia Oreiro.-

¿Qué abismo, no? Pero sonaban canciones de ambas en mi cabeza (más me preocupaba que suene la Oreiro, amo sus vestidos, pero que no cante!). Entre "Que digan lo que quieran" y "Todos me miran". Paren, antes tengo que hacerle honor a Gloria Trevi, que tantas buenas noches me ha dado. Grosa, walk forward with your chin up. La de veces que he bailado esta canción y en qué estado! Me lleva a esas épocas en las que me comía el mundo, toda delgadita, luces, pasarela. Divina. En fin. Tarareaba esas canciones mientras pensaba en lo que había acontecido en la semana. Dos personas al unísono me dicen "estás re goma desde que estás embarazada". Mi respuesta inmediata ante mi incredulidad fue "Yo? Goma?" Hasta la semana anterior, no era la más insensible de todas las insensibles existentes?  La respuesta fue una de las tantas que había recibido en esta vida hipercomunicada al pedo. "Todo el tiempo estás subiendo fotos a Facebook." Lo que nunca registraron estas dos personas es que las fotos nunca las subí yo, sino que mi marido. No voy a prohibirle a mi marido que se exprese como se le canta la gana en cuanto a la llegada de nuestr@ hij@. Quizás si estas dos personas estuvieran más cerca mío, se darían cuenta de qué es lo que me pasa realmente. Que estoy entre goma, pacífica, histérica, conciliadora, del ortex la mayor parte del tiempo. Aunque últimamente más conectada con mi bebé, más conciliadora, quizás. Sin embargo, hay personas que insisten en hacer juicios por lo que se ve en una red social siendo personas que uno ve todos los días. Me incluyo, yo también lo he hecho en ocasiones.Sin embargo, mi punto es otro. Si estoy goma, es porque estoy goma. Si estoy poco sensible, soy una desalmada que no quiere a su bebé. Al fin de cuentas, no hay nada que venga bien y siempre alguien tiene algo para acotar! Eso me llevó a otro pensamiento: Es más fácil criticar que mejorar uno mismo, o por defecto, escuchar al otro. No sólo estamos des-conectados sino que todos somos terapeutas, psicólogos y opinólogos profesionales. 
Así que decidí no gastar pólvora en chimangos, no querer quedar bien con nadie, no explayarme en explicaciones pocos útiles, decir mi verdad y...que digan lo que quieran!

2 comentarios:

  1. Siempre hay opiniones de todo tipo.... y también hay opiniones gratuitas, de esas que te dicen de todo sin preguntarte, simplemente afirman cosas de ti que tu no respetas. A fin de cuentas tu tienes que hacer lo que sientas , lo que quieras y lo que decidas!!! saludosssss

    Espero verte por mi blog:
    evarova.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Si, Eva, hay de todo y para todo! No se puede conformar a todo el mundo. A veces deberíamos ser más cuidadosos al hablar pero...el hombre tarda dos años en aprender a hablar y toda una vida en aprender a cerrar la boca jajaja.
    Estaré pasando! Me tentaron las recetas!

    ResponderEliminar